Make your own free website on Tripod.com
CIRCUITO COSTERO
AVENIDA DEL MAR LA SERENA
Avenida del Mar
Avenida del Mar / Cuatro Esquinas

Playa El Faro; apta solamente para tomar baños de sol, ya que su pendiente es abrupta y de fuertes corrientes marinas. Cuenta con salvavida; frente a ella se ubica La Hostería La Serena y el Complejo Turístico Mar de Ensueño entre otros. Su acceso es por Avenida Francisco de Aguirre.

Playa los Fuertes, su acceso es por Avenida Francisco de Aguirre al sur, en este sector se ubica el recinto "Open Beach" Zona de Eventos, lugar en donde se realiza el "Campeonato Mundial Volleyboll Duplas", durante el mes de Febrero y es utilizado también para eventos musicales durante toda la época estival. Entre los recintos hoteleros ubicados en este sector destaca el recientemente construído "Club Resort de La Serena", recinto 5 estrellas que cuenta con todo tipo de Servicios.

Playa Mansa, Playa Blanca, La Barca y Playa Cuatro Esquinas; se accede a ellas por Avenida Francisco de Aguirre al sur o por calle Cuatro Esquinas al norte, todas éstas cuentan con dotación de salvataje. En su entorno encontramos recintos hoteleros como el Apart Hotel Canto del Agua, Cabañas Trimonto Di Sole.

Playa la Marina, El Pescador, El Corsario y PLaya Hipo Campo; ubicadas entre calle Cuatro Esquinas y Calle los Arrayanes, se accede a éstas por calle Cuatro Esquinas al sur o por Peñuelas al norte, como vía alternativa puede tomar la Avenida Pacífico. Este conjunto de playas cuenta con salvavidas en cada una de ellas.

Entre las playas El Pescador y El Corsario, se ubica el "Paseo Peatonal" pavimentado en toda su extensión, adornado con áreas verdes y escaños para el descanso. Lugar de encuentro entre la juventud, en donde se realizan muestras artísticas y musicales al aire libre de gran nivel.

En la playa "Los Pescadores", se ubica la zona demarcada con entradas y salidas para la práctica de deportes náuticos.

Playa Las Gaviotas y Canto del Agua, usted podrá acceder a ellas por Peñuelas al norte, o por calle Cuatro Esquinas al sur. Estas cuentan con salvavidas, aquí destacan las Cabañas "Mar de Ensueño".

En la playa Canto del Agua, se encuentra la zona con demarcación de entradas y salidas para la práctica de deportes náuticos, además cuenta con juegos infantiles y mallas para la práctica de volleyball.

Playa Peñuelas; se ubica a 6 kilómetros al sur de La Serena, se accede por Peñuelas. Playa no apta para el baño por encontrarse en una zona de pendientes abruptas y fuertes corrientes marinas. En este lugar destaca el "Casino de Juegos de Peñuelas", Club Hípico , Recinto de Exposiciones en donde funcionaba la "Expo- Peñuelas" (Organizada por la Sociedad Agrícola del Norte) en el mes de Enero, adyacente se observa la Caleta de Pescadores de Coquimbo, en donde recalan sus embarcaciones y preparan sus redes los pescadores para hacerse a la mar.



 
Página Principal
 


 
 Página Creada por:
Roberto Antonio González Olivares
Carrera 1549
Teléfono 51-321037
Coquimbo
CHILE
robertog@entelchile.net