Make your own free website on Tripod.com

Estado del Tiempo
en las Principales
Capitales Provinciales de la Región

Elqui 
Coquimbo
Tiempo
Min10 / Max19º
Limarí
Ovalle
Tiempo
Min 13º / Max 28º
Choapa
Illapel
Tiempo
Min 13º / Max 29º


NETCAFE

Visite la Página de
"El Catalejo de Maranda"
El Catalejo de Maranda


8/04/99 HUELGA EN INTERNET

SANOS Y SALVOS FUERON RESCATADOS MINEROS EN ANDACOLLO
 

Momentos de alegría y emoción se vivieron por parte del personal de rescate tanto de Bomberos, mineros y de Carabineros además por decenas personas que montaron guardia permanente en la Mina San Andrés en el sector El Arenal, cuando a las 07.15 horas de ayer domingo Remigio Aguilera Pacheco, era sacado a la superficie el primero de los tres mineros que permanecía atrapado por más de 111 horas.

Sólo manifestaba su fé de a través de la imagen de la Virgen de Andacollo, que llevaba pegada en su caso, y que ella les dio las fuerzas para esperar su rescate junto a sus compañeros.

Minutos después a las 07.20 horas fue rescatado Arturo Herrera Alfaro, y luego a las 07.50 el último de los mineros atrapados Ermo Rojas Varas, quienes fueron llevados junto a familiares hasta el Hospital de Andacollo, para una revisión preliminar y posteriormente trasladados en un Helicóptero de Carabineros al Hospital San Pablo de Coquimbo a las 09.30 Hrs. , lugar donde permanecen hospitalizados en estado de observación, donde se le realizarán exámenes de sangre y otros además de un chequeo riguroso en materia de salud física como mental.

Durante el día fueron visitados por familiares, dirigentes pirquineros y compañeros de labores. Uno de los mineros rescatados, Ermo Rojas, hizo un llamado a las autoridades para que entreguen mayores recursos para este sector de la economía nacional o bien tener otras posibilidades de trabajo, ya que para poder llevar algún tipo sustento a su familia se tiene que estar arriesgando la vida.

El médico del centro asistencial del puerto Laín González expresó que los mineros se encuentran en muy buenas condiciones de salud, lejos de lo que se podía esperar para estar cinco días prácticamente enterrados, ya que no presentaban hipotermia ni tampoco presentaban deshidratación, por lo que serían dados de alta hoy lunes, para ser enviados a sus hogares en Andacollo.

Rescate de Mineros
Lugar donde fueron rescatdos los mineros

Escuche el relato de Remigio Aguilera, uno de los mineros atrapados por espacio de 5 días al interior de una mina

Real Player
Versión Gratis En Español

PARTICIPACION CIUDADANA VITAL EN LA PREVENCION DE RIESGOS

Coquimbo.- Con el propósito de evaluar de qué manera se está llevando a cabo una metodología de trabajo piloto que permite que sea la propia comunidad la que identifique aquellas áreas de riesgo en su sector poblacional, dos profesionales de la Oficina Nacional de Emergencia Onemi, se reunieron con personeros de la Dirección de Desarrollo Comunitario y de los departamentos de Operaciones y Social de la Municipalidad de Coquimbo, además de sostener entrevistas de trabajo con dos dirigentes poblacionales que han sido beneficiados con el progreso.

Los profesionales evaluaron de muy buena manera la experiencia, destacando el hecho de que los propios vecinos elaboraron un mapa de riesgo en el que aparecen las zonas en que deben efectuar mejoras. Una de los problemas comunes dice relación con las dificultades para el desplazamiento, de ahí que surgiera la necesidad de construir zig-zags que facilitarán el acceso de los peatones desde los centros al centro de la ciudad.
 

Fondo de Reconstrucción dispuso de 1.100 millones de pesos para edificación
MUNICIPIOS DE MONTE PATRIA, COMBARBALA Y PUNITAQUI CONTARAN CON MODERNOS EDIFICIOS
 

Los edificios municipales de Monte Patria, Combarbalá y Punitaqui, se construirán integralmente  con Fondos de Reconstrucción, así se dispuso por parte del Gobierno el financiamiento total para la construcción de modernos edificios consistoriales para estos 3 municipios cuyo monto total de ellos supera los mil cien millones de pesos. 

La información fue entregada por la Gobernadora Provincial de Limarí, Laura Pizarro, quien agregó que estos fondos permitirán construir modernos edificios u dotarlos de la implementación necesaria para prestar un óptimo servicio.

Esta medida agilizará la puesta en marcha de las obras de construcción para estos municipios que actualmente operan en viviendas de emergencias habilitadas como oficinas en algunos casos.

CARDENAL ANGELO SODANO DA SU APOYO A PROYECTO CRUZ DEL TERCER MILENIO

El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Angelo Sodano, se comprometió a que como Santa Sede, harán próximamente un aporte económico al Proyecto Cruz del Tercer Milenio, de tal manera de incentiva a empresarios, profesionales y técnicos del país en colaborar en esta iniciativa, con la que se conmemorará los 2000 años del nacimiento de Jesús y el advenimiento de un nuevo milenio.

Angelo Sodano entregó sus bendiciones personales a este proyecto confiando en Dios que se materializará en la fecha propuesta. El Secretario de Estado se comprometió a que en las próximas semanas enviará un mensaje por escrito al pueblo de Chile, donde agradecerá la construcción de la Cruz.

La autoridad administrativa de la Iglesia Católica mundial, formuló tal anuncio en el marco de una cordial entrevista que sostuvo con el Alcalde de Coquimbo Pedro Velásquez y demás miembros de la comitiva chilena que han estado en Roma, para mostrar en la Santa Sede el Proyecto de la Cruz Tercer Milenio.
 

DETECTAN NUEVA PLANTACION DE MARIHUANA EN COMUNA DE LOS VILOSNuevo Decomiso de Marihuana

Personal de Carabineros del Retén de Pichidangui en conjunto con funcionarios del OS-7, luego de una serie de indagaciones, procedieron a la detención en el sector denominado Quebrada Chorrillos y La Hoya de los hermanos Marcelo del Carmen, Bruno Octavio y Juan Huerta García, de 23, 44 y 36 años respectivamente, quienes al momento de su detención se les incautaron 200 matas de Cannavis Sativa “Marihuana”, que median entre 2 a 3 metros de altura, la que al momento de su pesaje, ésta arrojó un peso de 200 kilos. En la misma acción se incautó una camioneta marca Nissan patente HD-9153.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Magistrada del Crimen María  Olga Moreno Aguilar, quien en conjunto con químicos farmacéuticos y el Capitán de Carabineros Sub Prefecto de la Cuarta Comisaría de Illapel Jaime Toro, procedieron a incinerar la droga en el mismo lugar.

Nuestro Espacio



Página Creada por:
Roberto Antonio González Olivares
Carrera 1549
Teléfono 51-321037
Coquimbo
CHILE
robertog@entelchile.net