Make your own free website on Tripod.com
.
Noticias Cuarta Región en Internet



Visite la Página de
"El Catalejo de Maranda"
El Catalejo de Maranda

 
CONTRIBUYEN A DISMINUIR OCURRENCIA DE ACCIDENTES DE TRANSITO EN COQUIMBO

Personal del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Coquimbo procedió a efectuar una serie de trabajos de mejoramiento en las señalizaciones de tránsito que existen en el bandejón central de la calle Regimiento de Arica, en las proximidades de la Ruta 5, en el marco de un vasto programa de mejoramiento de las señalizaciones viales que hay en la Comuna y que se ha  estado ejecutando durante estos primeros dos meses del año.

Funcionarios del Departamento de Tránsito Municipal procedieron a colocar defensas camineras, achurar la señalización horizontal que indica la existencia de un bandejón, instalar tachas reflectantes y dos señales direccionales que indican el sentido del tránsito. Los trabajos se ejecutaron pese a que en estricto rigor del en lugar está bajo la administración de vialidad. 



PROXIMA SEMANA VISITARA LA ZONA MINISTRO SUBROGANTE DE AGRICULTURA

Con el fin de establecer contacto con los dirigentes de las Juntas de Vigilancias del Río Elqui y del Estero Derecho, en torno a los programas de riego el próximo martes 02 de marzo visitará la zona el Ministro Subrogante de Agricultura Jean Jacques Duhart.

Por este motivo se efectuará una reunión en la sala de sesiones de la Sociedad Agrícola del Norte a las 11.00 horas y posteriormente ofrecerá en el mismo lugar una conferencia de prensa, para abordar diferentes temas que tienen relación con el sector Agrícola.

En horas de la tarde el Secretario de Estado, se reunirá con los integrantes del Comité Estratégico de Pisco. 

Se anticipó que para el presente año se han destinado 2.600 millones de pesos par enfrentar la sequía. Estos recursos en la región, así se informó, estarán destinados al mejoramiento del riego, recuperación de los suelos degradados, programas especiales, acciones sociales y recursos de la unidad de emergencia agrícola.

De estos fondos un porcentaje importante estará destinado a enfrentar el desempleo que crea la sequía en todo el país.



DETIENEN A MEDICO QUE SUPUESTAMENTE REALIZO ABUSOS DESHONESTO A MENOR 

Un médico habría sido detenido por funcionarios de la Policía de Investigaciones, acusado de abusos deshonestos en la persona de una menor de 10 años de edad.

Aún cuando los hechos se mantiene en estricta reserva trascendió que el profesional oriundo al parecer de la ciudad de Vallenar, se habría desempeñado con horario parcial en un centro de atención pública de la ciudad de La Serena, demostrando una atención muy diferente y especial  por una menor, paciente de él, domiciliado en el sector poblacional de Tierras Blancas, ganándose así la confianza de sus padres.

Sin embargo ante la conducta un tanto extraña de la menor los propios padres habrían indagado al origen, llegando a establecer que el médico habría cometido el delito antes señalado en su contra, ante lo cual los antecedentes fueron puesto en conocimiento de la Justicia procediéndose a la detención del profesional.

Este se encontraría en estos momentos en la cárcel pública de La Serena, sometido a procesamiento por parte de uno de los Juzgados del Crimen de Coquimbo.

El nombre del médico no ha sido revelado, por lo que se mantiene en estricta reserva.



MUNICIPALIDAD DE COQUIMBO Y COMPAÑIA DE CERVECERIAS UNIDAS AUNAN ESFUERZOS PARA LA CREACION DE AREAS VERDES EN ALTOS DE PEÑUELAS

Patricio González Aguilera, Sub Gerente Regional de la Compañía Cervecerías Unidas recibió  de parte del Alcalde de Coquimbo, Pedro Velázquez Seguel, el documento por el cual la Municipalidad entrega en calidad de cómo dato por cinco años renovables un terreno de seis mil metros cuadrados para la habilitación y mantención de áreas verdes. 

Dicha compañía construirá una gran planta de depósitos de su producción en el sector convirtiéndose en un centro de distribución par la zona con lo cual se efectuará una concentración de sus actividades comerciales.

Esta construcción se efectuará en el terreno adquirido frente a la Ruta 43 en el Barrio Industria de  Altos de Peñuelas.

Patricio González señaló que este aporte viene a mejorar dicho entorno y frente a una vía caminera de intenso tráfico.

Además agregó que este gran depósito permitirá que los servicios que prestan actualmente casi en el centro de la ciudad con una serie de problemas se eliminen por completo, entregando de esta manera  mayores comodidades a sus usuarios.



HOSPITAL DE VICUÑA SE ENCUENTRA SATURADO DE ATENCION A PUBLICO

Un problema de saturación en la atención de servicio en el Hospital de Vicuña se ha podido detectar en las últimas semanas, así lo dio a conocer el Alcalde de esa comuna Fernando Guamán.

Quién esta interesado en conocer las verdaderas causas de esta saturación, las cuales podrían radicar en principio en que las personas no se atienden en los respectivos consultorios de atención primaria de esa comuna.

Además manifestó el edil, que en todo caso que se están tomando las medidas respectivas y fundamentalmente volcadas a interesar a las personas  para atenderse en los consultorios atención primaria de sus respectivas localidades donde se encuentran inscritas y a través de los cuales  se les entrega el presupuesto percapita que el Ministerio de Salud hace efectivo a estos consultorios.



SUJETOS EN ESTADO DE EBRIEDAD FUERON RESCATADOS MIENTRAS SE BAÑABAN 

Dos sujetos que se bañaban en manifiesto estado de ebriedad a las 7.30 horas de la mañana, debieron ser rescatados desde las aguas de la Avenida del Mar, por personal de Carabineros de modulo ubicado en Cuatro Esquinas al legar a la citad Avenida del Mar.

Los funcionarios Policiales debieron utilizar todos sus esfuerzos incluso reforzados por personal de la Tenencia de  Pampa Baja, para poder rescatar a los sujetos los cuales habrían estado bebiendo durante toda la noche y procedieron a bañarse con eminente peligro de inmersión.

Una vez rescatados de las aguas los sujetos fueron trasladados en calidad de detenidos hasta el servicio de urgencias del Hospital de La Serena, donde se le diagnostico hipotermia.


Página Principal

 Página Creada por:
Roberto Antonio González Olivares
Carrera 1549
Teléfono 51-321037
Coquimbo
CHILE
robertog@entelchile.net