Make your own free website on Tripod.com

Estado del Tiempo
en las Principales
Capitales Provinciales de la Región

Elqui 
Coquimbo
Tiempo
Min11º / Max 19º
Limarí
Ovalle
Tiempo
Min 13º / Max 29º
Choapa
Illapel
Tiempo
Min 15º / Max 29º


NETCAFE

Visite la Página de
"El Catalejo de Maranda"
El Catalejo de Maranda


MINISTRO JAIME TOHA PRESIDIO FIESTA RELIGIOSA EN GUALLIGUAICA

Con la presencia del Ministro de Obras Públicas Jaime Tohá, el Intendente Renán Fuentealba Moena, el Arzobispo de La Serena Monseñor Manuel Donoso Donoso, autoridades e invitados especiales, se realizó ayer domingo la celebración de la Fiesta Religiosa en honor a San José en la localidad de Gualliguaica, oportunidad que se procedió además a la colocación de la primera piedra en la relocalización de la Iglesia, a unos 10 kms., al oriente de la actual ubicación, por lo que se vivieron realmente emotivos por parte de los pobladores de Gualliguaica.

Esta fiesta religiosa, será la última en el actual pueblo, ya que pronto éste será inundado por las aguas del Río Elqui que dará forma al Embalse de Puclaro, por lo que el pueblo ha sido trasladado a un nuevo emplazamiento.
Por otra parte, el Ministro Tohá como el Intendente Fuentealba, tomaron conocimiento de la situación que están viviendo 110 familias de otros dos pueblos que se encuentran en estos momentos amenazados de desaparecer por las aguas del futuro Embalse Puclaro, se trata de Punta Azul y La Polvada. Solución que hasta el momento no está clara, por cuanto los pobladores exigen ser trasladados dentro del mismo Valle de Elqui a un sector que por su urbanización es casi imposible realizarla, es por esto que la última oferta entregada por el Ministerio de la Vivienda, especialmente dice relación con el traslado de estas familias hasta Vicuña, donde se les entregaría casa, terreno y además el título de dominio.

De todas manera la decisión, está en manos de las autoridades y de las propias familias afectadas quienes deberán determinar el futuro de ellas a partir de los próximos meses.

COQUIMBO UNIDO CAE POR GOLEADA DE 5 GOLES A 1 ANTE PALESTINO

Al finalizar el primero tiempo, se reflejaba en los rostros de los jugadores la alegría de ir ganando el encuentro por un gol a cero, a pesar de tener un jugador menos en la cancha por la expulsión del Osvaldo Gullace a los 2 minutos del encuentro, y que Palestino fue el que impuso el dominio del balón y de las acciones, no así el peligro en el arco del coquimbano Carmelo Vega. Fue así que poco a poco fue saliendo de sus últimas líneas el plantel coquimbano, donde destacó la figura del delantero Pascual de Gregorio, quien fue el provocador del peligro. Pasaron los minutos y a los 20 minutos por un error garrafal del arquero de Palestino Andrés Romero, permitió a Jorge Díaz, quien seguía la acción, abrir el marcador y poner en ventaja a Coquimbo Unido.

Sin embargo, el cuadro capitalino se volcó hacia el campo porteño, dominando desde el primer minuto de la etapa final, dando como resultado dar vuelta el marcador y golear a Coquimbo Unido por cinco goles a uno, colocando de paso al cuadro porteño en una incomoda posición en la tabla de posiciones, por lo cual la hinchada se retiró en medio de una rechifla generalizada, insultos y muy desconcertada del Estadio. 

Gol del Trinufo de Palestino

Real Player
Versión Gratis En Español

Por su parte, Deportes La Serena igualó a un gol, con Rangers de Talca en la Séptima Región, gol de Carlos Guirland mediante tiro libre. Y Deportes Ovalle, perdió como local ante Everton de Viña del Mar por 1 a 0.

Próxima Fecha

Coquimbo Unido enfrenta en Santiago a Universidad Católica
Deportes La Serena recibe a Audax Italiano (Sábado 22.05 Hrs.)
Deportes Ovalle enfrenta de visita a Deportes Melipilla

Estadísticas

Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo
Arbitro: Braulio Arenas Miranda
Público: 2.629 
Recaudación: $ 3.000.602.
Socios de Coquimbo Unido 779
Socios de Palestino 14
Goles: 20’ Jorge Díaz (CU), 50’ Marcelo Corrales (P), 60’ Jaime Váldez (P), 74’ Biguetti (P), 81’y 90’ Jaime Váldez.

MUNICIPALIDAD DE VICUÑA CATALOGADA COMO LA 2ª MEJOR GESTION EN LA REGION

“Me siento orgulloso al saber que mi comuna, es la segunda en mejor gestión de la región. Eso significa que el esfuerzo del municipio en conjunto con todas las fuerzas vivas están dando sus frutos”. Así lo expresó el Alcalde de Vicuña Fernando Guamán Guamán, al conocer la noticia sobre el Fondo Común Municipal y el trabajo que realiza el municipio para una distribución justa y equitativa para satisfacer las necesidades de todos los sectores, especialmente de la extrema pobreza.

Con la relación al dinero que percibirá el municipio vicuñense, éste bordea lo 193 millones de pesos, siendo un gran estímulo que permite mirar la llegada del año 2000 con buenos ojos cuando estamos empeñados en seguir entregando a la comuna de Vicuña obras de adelanto, especialmente a los sectores rurales para dotarlos de elementos que hagan el diario vivir mucho más llevadero.
 

GENERAL DIRECTOR DE CARABINEROS ENTREGO VIVIENDAS EN LA HIGUERA

La entrega de estas viviendas se enmarcan en un plan estratégico de las políticas de Carabineros de Chile que además de contribuir al orden publico y cumplir con la Constitución nosotros también estamos preocupado por el bienestar de nuestra gente señalo el General Director de Carabineros de Chile Manuel Ugarte Soto al inaugurar las viviendas para los funcionarios del Reten de La Higuera.

La ceremonia contó con la presencia del General Director de Carabineros Manuel Ugarte Soto del Senador Fernando Cordero Rusque del Alcalde Efraín Alegría Barraza el General jefe de la IV Zona Policial Leonidas Rivera Sandoval del General Director de la Mutualidad Sergio Cotroneo Concha, del Subprefecto Teniente Coronel Jorge Castillo Cárdenas del Comisario de La Serena Mayor Nelson Torrejón y de oficiales se procedió a la inauguración y entrega de dos viviendas para los funcionarios de Carabineros en La Higuera

El director de la Mutualidad de Carabineros General Sergio Cotroneo Concha señaló que la entrega de estas dos viviendas viene en parte a solucionar el crónico problema que había en el sector de la Cuarta Región, revitaliza  y da fuerza al Carabineros de Chile a seguir trabajando en el beneficio de sus hombres y mujeres y permite un acercamiento a esta esforzada comunidad que dentro de sus escasos medios a colaborado en poder concretar esta obra. 

INTENDENCIA REGIONAL
Intendencia Regional

Mañana martes en el auditorio Gabriel González Videla de la Sede del Gobierno, tendrá lugar   un Gabinete Regional ampliado. Asistirán el Intendente Renán Fuentealba Moena, que lo presidirá los Gobernadores Provinciales, Secretarios Regionales Ministeriales y todos los Directores Regionales de los servicios de la Administración Pública.

Esto es uno réplica de los que aconteció hace algunos días en La Moneda, donde el Presidente  de la República Eduardo Frei, convocó a Ministros Intendentes y Gobernadores para analizar la agenda de actividades que deberán realizarse en el periodo marzo 1999 a marzo 2000.

El objetivo central es conocer, analizar e internalizar las orientaciones político - comunicacionales de la gestión del Gobierno para el periodo correspondiente al último año de su gestión.

Igualmente se informará de las acciones comunicacionales y de difusión planificadas para el año 1999 en la Región de Coquimbo.

A esta sesión ampliada concurrirán el Subsecretario del Ministerio Secretaría General de Gobierno, Claudio Huepe y el Asesor de Comunicaciones y Cultura del mismo ministerio Claudio ToIoza.

Por otra parte en la tarde de 17 a 19,30 horas se desarrollará un taller para informar en su dimensión nacional y regional las iniciativas  y logros  del Gobierno  destinado a  promover y favorecer la integración de la región can los países del Mercosur en el ámbito económico, comercial, turístico político y cultural.

Han sido invitados o participar en este taller "Avances en el proceso de inteqración regional y su relación con el Mercosur", unos 250 líderes de opinión de todos los sectores de la comunidad.

En esta ocasión participará Fernando Labra, funcionario de la Cancillería, quien abordará el tema en su dimensión global y el Secretario Ejecutivo de la Comisión Regional de Integración Ricardo Cifuentes Lillo.

Los asistentes a este taller tendrán la  oportunidad de  expresar abiertamente sus opiniones sobre este tema. Finalizará este evento con la intervención del Intendente Regional, Renán Fuentealba Moena.
 

“AUN NO EXISTEN NOVEDADES RESPECTO AL PROGRAMA DE PAVIMENTACION PARTICIPATIVA EN LOS VILOS”

Por David Altamirano

Así lo expresó el Director de la oficina de Planificación de Los Vilos, ingeniero en mina, Jorge Valenzuela, señaló que a la fecha, no existían novedades aún respecto al programa de pavimentación participativa para esta comuna indicando que de parte de Serviu, aún o se conoce algún tipo de programa para este quinto año.

Valenzuela manifestó que se tiene en carpeta una cantidad de 13 proyectos de pavimentación participativa, pero que, a la luz del presupuesto dado a conocer por el Gobierno regional, un bajo porcentaje sería destinado a esta comuna, lo que sólo permitiría la pavimentación de tan sólo dos o tres calles, dijo.

El profesional enfatizó que debiera existir un “Criterio de equidad en estos fondos, independiente de que el programa no prendiera antes en la comunidad hay comunas que ya están terminando con los programas y otros estamos recién comenzando, por lo que tenemos grandes déficit de pavimentación.

Nuestro Espacio


Noticias
Meses
Febrero - Marzo 1999



Página Creada por:
Roberto Antonio González Olivares
Carrera 1549
Teléfono 51-321037
Coquimbo
CHILE
robertog@entelchile.net