.
  Noticias Cuarta Región en Internet
   

 Estado del Tiempo
en las Principales
Capitales Provinciales de la Región

 
Elqui 
Coquimbo
Parcial
Min 12º / Max 19º
Limarí
Ovalle
Despejado
Min 14º / Max 31º
Choapa
Illapel
Despejado
Min 16º / Max 32º

 
  
CONTINUA BUSQUEDA DE TERCERA VICTIMA EN PLAYA CHIAGUALOCO 
 

Sin  resultados positivos, hasta el cierre de este informativo, continúa la búsqueda del cuerpo del infortunado bañista que el pasado domingo se ahogó junto a dos amigos en la Playa Chigualoco, ubicada al norte de Los Vilos. 

Participan en la búsqueda personal especializado de la Armada y voluntarios del Cuerpo de Rescate Marítimo, quienes además están haciendo apoyados por la Torpedera Guacolda y un helicóptero naval. 

En este trágico paseo dominguero que cobró tres víctimas fatales, sucumbieron ante el intenso oleaje Carlos Patricio Piña Campos de 25 años con residencia en Santiago y Freddy Morales Viera 26 años con domicilio en Combarbalá, cuyos cuerpos fueron encontrados el mismo día de la tragedia. Si embargo el mar no ha querido aún devolver el cuerpo de Fernando Rodrigo Salas González de 28 años quien también registraba domicilio en la capital. 

La causa probable de esta tragedia que enluta a tres familias, sería las pocas providencias tomadas por los bañistas, ya que la playa se encuentra inhabilitada para el baño. 

Playa Chigualoco
Playa Chigualoco

Cerca de 10.000 Personas han hecho uso del Paso Fronterizo Regional
"Agua Negra"
 
paso Fronterizo de Agua negra
 
Real Player



PESCADOR MUERE AHOGADO 

En el sector de Maquipalli ubicado al Norte de la Playa El Faro en La Serena, Carlos Astorga Barahona, de 28 años pescador artesanal, falleció ahogado mientras se encontraba trabajando en labores de extracción junto  a otros pescadores, fue arrastrado mar adentro, sin que sus compañeros pudiesen hacer algo para evitar su muerte. 

El cuerpo de Astorga Barahona, fue rescatado luego por sus propios amigos. El extinto era casado, deja tres hijos y registraba domicilio en calle Santiago de la población Tierras Blancas en Coquimbo. 

En el lugar del hecho, se constituyó personal de Carabineros y la Armada. 



Por Spot Publicitario que Infringe Ley del Consumidor 
SERNAC INTERPUSO DENUNCIA DE CARÁCTER INFRACCIONAL EN CONTRA DE CAPELMargarita Riveros Directora Regional del Sernac 

La Serena.- El Servicio Nacional del Consumidor SERNAC, a través de su Directora Regional Margarita Riveros, interpuso una denuncia de carácter infraccional ante el Juzgado de Policía local de esta cuidad, en contra de la Cooperativa Agrícola Pisquera de Elqui Ltda. PISCO CAPEL, por un Spot Publicitario que a juicio de éste organismo infringe la Ley del Consumidor. 

La Directora Regional del Sernac, manifestó que “Esta denuncia dice con relación a que durante los últimos meses han sido exhibidos por canales de televisión abierta un Spot Publicitario destinado a incentivar la comercialización de Pisco Capel. Esta promoción infringiría lo establecido en el Artículo Nº 35 de la Ley 19.496, ya que el Spot no hace  mención alguna a las bases de la promoción, tampoco explica la forma cómo el consumidor pueda llevar a cabo la promoción, además no hace mención al tiempo o al plazo de duración de dicha promoción, como lo dispone expresamente la Ley Nº 19.496 que vela por los derechos del consumidor. 
Este tipo de ofrecimiento, representa para el consumidor la ventaja de acceder al producto en condiciones mejores a las normales, lo que constituye un elemento de seducción, lo que en definitiva contribuye a la decisión del consumidor esté altamente influenciada por este tipo de incentivos. El anuncio antes cuestionado, omite información sobre las bases de la promoción, no señala como opera ésta, no indica si es por la compra de una o más botellas de Pisco o si la promoción considera sólo un Pisco de determinado grado alcohólico”. 

Por último, acotó Margarita Riveros que es importante destacar que el poder de atracción de esta práctica comercial es capaz de ejercer en los consumidores, por lo que se hace necesario una obligación especial de información, de modo que todo los elementos constitutivos con la promoción sean suficientemente conocidos por el público. Con esto, se evita la posible frustración del consumidor y que muchas veces sucede que seducido por las ventajas aparejadas por la compra del bien, lo adquiere sin que luego sus expectativas se vean cumplidas en la realidad, porque el stock se agotó”. 



DIVERSAS ACTUACIONES REALIZARA EN COQUIMBO EL BAFOCHIBallet Folklórico Nacional 

Una serie de presentaciones cumplirá el Ballet Folklórico de Chile Bafochi, en la comuna de Coquimbo. Una vez concluida sus presentaciones en Viña del Mar, el ballet que dirige Pedro Gajardo, se traslada hasta el puerto de Coquimbo para desarrollar una serie de presentaciones gratuitas en el marco de la programación veraniega que ha programado el  municipio coquimbano, es así como hoy miércoles a las 20.30 Hrs., se presentará en Tierras Blancas utilizando como escenario las instalaciones de Digeder. 

Para mañana jueves a las 20.30 Hrs., se presentará en la Parte de Alta de Coquimbo en calle La Heras con Manuel Rodríguez  y a las 23.00 Hrs., en la Plaza de la Población Sindempart. Para el día viernes hacerlos en Guanaqueros y despidiéndose el domingo en la Plaza de Armas del puerto a las 22.00 Hrs. 



DEPORTES LA SERENA ENFRENTA HOY AL CLUB ATLAS DE MEXICO 

Hoy en el Estadio La Portada de La Serena se enfrentarán a las 21.30 Hrs., Deportes La Serena y el club mexicano Atlas de Guadalajara, equipo que marcha tercero en el fútbol azteca. 

El Atlas viene de ganar a la Universidad Católica, en la presentación del equipo capitalino para la temporada 1999 en San Carlos de Apoquindo por 2 goles a 1 el pasado fin de semana. El plantel mexicano arribó ayer martes a las 18.00 Hrs., a la zona procedente de Santiago y se hospedó en la Hostería de La Serena. 

De preliminar lo harán las Sub – 20 de Deportes La Serena con Sports Boys de Rosario Argentina a las 19.30 Hrs. 

Con relación a la última contratación de un delantero por parte del cuadro papayero, aún no se define si es el paraguayo Arsenio Benítez o el delantero nacional Mauricio “Bototo” Illesca. Y hoy miércoles se confirma un partido de preparación con la Universidad Católica o Universidad de Chile. 

En tanto, quedó descartado el partido para mañana jueves en el Complejo Deportivo El Indio entre Coquimbo Unido y Deportes Ovalle, todo esto debido a que el Técnico ovallino Hernán Ibarra habría preferido jugar con Deportes La Serena y no con el cuadro coquimbano, por lo que había visto en la Copa Ciudad de La Serena. 

Debido a esto Coquimbo Unido, se estaría confirmando el viaje del plantel pirata hasta Iquique para enfrentar al cuadro nortino que dirige Jorge Garcés. 



MUNICIPALIDAD DE COQUIMBO HA INVERTIDO 4 MILLONES DE PESOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS DE ALCANTARILLADO EN TONGOY 

Para ello se han invertido 4 millones de pesos en los últimos 7 meses en la contratación de camiones limpiafozas que desaguan los desechos del sistema existente, resguardando con ello la salud de la población Pablo Neruda. 

El Edil Pedro Velásquez, consultado con relación a este problema que vive un importante grupo de familias tongoyinas, dio a conocer que lamentablemente no hay un adecuado uso del sistema de alcantarillado y son depositados allí toda clase de implementos que hacen colapsar la red. Entre los materiales que se han encontrado en las alcantarillas figuran redes de pesca, restos de pescados y mariscos, lo que ha impermeabilizado el sistema de drenaje y en consecuencia las aguas servidas se rebalsan los ductos aflorando en las cercanías de las casas que se ubican en los sectores más bajos. 

El Alcalde coquimbano, manifestó por último que en un  plazo de un año y medio estaría funcionando un sistema de alcantarillado para Tongoy, proyecto que demandará una inversión de más de 2.000 millones de pesos. 


Logo - Nuestro Espacio

Noticias 
Mes
Enero 1999
Noticias

Una Página Creada Para Uds.
Cocina
 


  
Página Principal
  

  

 Página Creada por:
Roberto Antonio González Olivares
Carrera 1549
Teléfono 51-321037
Coquimbo
CHILE
robertog@entelchile.net