Make your own free website on Tripod.com
.
  Noticias Cuarta Región en Internet
   

 Estado del Tiempo
en las Principales
Capitales Provinciales de la Región

 
Elqui 
Coquimbo
Parcial
Min 12º / Max 19º
Limarí
Ovalle
Despejado
Min 14º / Max 30º
Choapa
Illapel
Despejado
Min 15º / Max 32º

  
Entre el Helipuerto y Los Lúcumos 
PAVIMENTAN ACERA PONIENTE DE LA AVENIDA DEL MAR 

Prácticamente habilitado se encuentra el tramo comprendido entre las calles Los Membrillos y Los Lúcumos, en la Avenida del Mar, en el que se llevan a cabo trabajos de pavimentación destinados a mejorar las condiciones de tránsito peatonal en la concurrida arteria costera.Pavimentación de Avenida del Mar 

La obra está siendo ejecutada desde hace algunas semanas por funcionarios de una empresa privada de la zona, quienes comenzaron los trabajos bajo la supervisión de personal de la Delegación Municipal que se ubica en el ex-recinto La Barca. 

Se trata de 360 metros de calzada, de cuyos terrenos fueron removidos primeramente los restos de la antigua, para luego nivelarlo y continuar con la colocación de adocretos. 

Esta es la culminación de la primera etapa de un proyecto impulsado por el municipio serenense, el que contempla la pavimentación total de la acera poniente de la Avenida del Mar, comenzando hoy martes los trabajos correspondientes al segundo tramo, que se extiende desde el helipuerto hasta el Pub Tololo. 

El tercer tramo, en tanto, comprende la vía ubicada entre el Pub Tololo y el limite comunal -  Canto del Agua- trabajos que se estima comenzarían en el transcurso de la próxima semana. 

Con esto las aceras del lado poniente de la Avenida del Mar quedarían en óptimas condiciones peatonales, lo cual ha sido favorablemente acogido por los residentes, turistas y transeúntes que circulan por el sector. 



GRATA INVITACION RECIBIERON 15 PERSONAS A MINERA LOS PELAMBRES 

Por Julio Avila González 
  
La Gerencia de esta gran empresa que se encuentra en los últimos trabajos del Minera Pelambresproyecto de expansión hizo llegar a la Ilustre Municipalidad de Illapel invitaciones para visitar la empresa en su totalidad, las afortunadas fueron 15 secretarias de esta Corporación que aceptaron con muy buena acogida esta invitación. 
  
A las 08.30 de la mañana del pasado viernes fueron trasladadas en un bus especial que gentilmente aportó la empresa, premunidas de gafas, chaquetas y cascos, emprendieron el viaje, siendo acompañadas por una ejecutiva quien les iba explicando paso a paso el trayecto y trabajos que se están haciendo hasta el yacimiento minero. 
 Minera Los Pelambres 
La gran novedad la constituyeron realmente los grandes camiones que se encuentran en su etapa de terminación de armado, los cuales llegaron totalmente desarmados desde el extranjero debido a su volumen. 
Tuvieron la oportunidad de subirse a ellos, sacarse fotos, mientras les explicaban su funcionamiento y sistemas de seguridad que estos poseen. 
  
Otra novedad fue que los animales salvajes que se encuentran en este lugar y que están en su hábitat natural, no son molestados, ni correteados, todo lo contrario se les proporciona comida y gestos de cariño. Minera Los Pelambres 
  
A la  hora del almuerzo se realizó en el lugar denominado El Chacay donde  degustaron de un abundante banquete y bebidas mientras comentaban lo bien que lo estaban pasando. 
  
Regresaron a Illapel a las 18 horas después de haber pasado un regio día de esparcimiento y conocimientos con lo cual rompían la monotonía de su trabajo diario. 
  
Por este medio dan las sinceras gracias a la gerencia en especial al señor Jaime Andrade y a todas las personas que hicieron posible este inolvidable viaje. Cabe hacer mención que fue invitada la esposa del corresponsal de este medio, luego nos tocará a los hombres. 



La Serena 
A TODA MARCHA PUNTOS DE VENTAS DE PERMISOS DE CIRCULACION 

Disponiendo de todos los mecanismos necesarios para otorgar el mejor servicio a quienes concurran a renovar sus permisos de circulación, se encuentra la Municipalidad de La Serena, que este año ha decidido privilegiar la comodidad y rapidez de atención a los clientes en los puntos de venta que se han habilitado en diversos sectores de la comuna. 

La idea es que el propietario del vehículo cumpla lo más rápido posible con este trámite y disfrute de los últimos días del verano libre de esta obligación, liberándose de paso de las interminables filas que suelen suscitarse en marzo, mes en que culmina el proceso de renovación de permisos vehiculares. 

Para ello se han dispuesto módulos de venta en las Tiendas de La Serena, entidades bancarias y en la Avenida del Mar, donde los propietarios podrán optar por la modalidad de pagar sus permisos de circulación con las tarjetas de crédito de ambas multitiendas, lo cual otorga la posibilidad de cancelarlo en el número de cuotas que el cliente decida (máximo doce). 



Municipio Serenense Está Recibiendo Inscripciones 
GRAN INTERES EN TOUR PARA ADULTOS MAYORES 

Gran interés ha suscitado entre la comunidad de adultos mayores de La Serena la invitación a participar de los circuitos turísticos que ha preparado la Secretaría Comunal de Turismo del municipio serenense y en cuyo programa se encuentran cinco recorridos a los que se puede optar. 

Pese a que la actividad había sido planificada para los meses estivales, la excelente recepción encontrada entre los adultos mayores, inclusive de otras comunas, ha determinado que la actividad se hará extensiva al resto del año. 

Cinco son los recorridos que se han efectuado desde enero, fecha en que comenzó la actividad, y ya una cincuentena de residentes y turistas han visitado el Valle del Limarí, Valle del Elqui y al Parque Fray Jorge, entre otros lugares de interés. 

El circuito recorrido para la próxima salida - este viernes 19 de febrero -contempla una visita Valle del Limarí, Parque Nacional Fray Jorge, Ciudad de Ovalle y Museos. 

En tanto, los otros circuitos son "La Serena-Pueblos del Interior"; "La Serena-Costa de la IV Región"; "Ovalle-Parque Fray Jorge"; "Andacollo-Ovalle-Valle del Encanto" y "Valle del Elqui". 



CON ÉXITO SE DESARROLLA SEMANA TONGOYINA 
 
Coquimbo.- Con una gran afluencia de público ha tenido cada una de las veladas artísticas de la denominada “Semana Tongoyina”, que organiza el municipio coquimbano. 

Durante la semana del jueves pasado se efectuó en un escenario habilitado en la Plaza del Parque Fundición de Tongoy, se presentó el grupo musical porteño “Los Vikings 5”, el que mostró al publico gran parte de su trabajo musical que le ha permitido vender miles de discos durante su extensa trayectoria artística. 

El domingo 14 tuvo lugar en la Playa Grande de Tongoy la actividad “Chile yo te Cuido”. En la oportunidad se realizaron concursos, tales como juegos y atletismo. Para mañana martes y el próximo jueves 16, se contempla un cuadrangular  rural costero de futbolito infantil, en el que participaran delegaciones de Puerto Aldea, El Tangue, Guanaqueros y el dueño de casa Tongoy. 

La Semana Tongoyina, concluye este viernes 19, oportunidad que en la Escuela David LeónTapia se realizará la “Noche del Básquetbol” con interesantes partidos entre representativos de damas y varones del balneario tongoyino. 



PLANTAN ARBOLES EN SECTOR LA ENCINA DE COQUIMBO 
 
Coquimbo.- Un total de 12 ejemplares de la especie Taras se plantaron en diversos lugares públicos del sector Las Encinas en la Población San Juan de este puerto, en el marco de la experiencia de desrratización que está llevando adelante desde hace semanas la Oficina del Medio Ambiente del municipio porteño, en conjunto con la organización vecinal del lugar. 

A la fecha se han materializado una serie de medidas tendientes a disminuir la población de roedores. Hubo en un principio un operativo de limpieza que significó el empleo e maquinarias pesadas como camiones tolvas y cargadores frontales. Los vecinos pudieron deshacerse así de inmobiliarios que ellos no usaban, follajes de árboles y de escombros en general. 

Una vez que concluya esta fase, personal idóneo procederá a instalar cebos en diferentes lugares del sector Las Encinas. Empresas privadas del rubro darán el apoyo necesario, las que además ya han capacitado a los vecinos. Si se cumplen los plazos fijados esta iniciativa debiera estar materializada en su integridad antes del término del mes de febrero. 


Logo - Nuestro Espacio

Noticias 
Meses 
Diciembre 1998 - Enero 1999
Noticias

Una Página Creada Para Uds.
Cocina
 


  
Página Principal
  

  

 Página Creada por:
Roberto Antonio González Olivares
Carrera 1549
Teléfono 51-321037
Coquimbo
CHILE
robertog@entelchile.net