Make your own free website on Tripod.com
.
Noticias Cuarta Región en Internet



Visite la Página de
"El Catalejo de Maranda"
El Catalejo de Maranda

 
IMPORTANTE NUMEROS DE ANDACOLLINOS QUEDARON EN UNIVERSIDADES DEL PAIS

Como muy positiva fue evaluada la postulación de alumnos andacollinos, que postularon a las universidades del país.

Así lo manifestó la Alcaldesa Marcelina Cortes Gallardo, tras sostener una reunían evaluativa con el Departamento Social del municipio local, en la cual se informó que de un total   de   40   alumnos  que  se   prepararon  en   le Preuniversitario  que  la municipalidad  contrató  para capacitar jóvenes andacollinos, un número considerable de ellos  postularon  y obtuvieron puntaje para las diversas universidades.

El municipio cree en los jóvenes andacollinos, dándoles la posibilidad de continuar sus estudios superiores, por eso han  recibido  el  respaldo  incondicional  de  la  autoridad comunal, la cual ha contratado al Preuniversitario PREUC-UC costeando en su totalidad el curso.



ESPOSA DE PRESIDENTE DEL SENADO VISITA LA ZONA

Inés Hurtado esposa del Presidente del y Pre-candidato Presidencial Senado Andrés Zaldivar, iniciará hoy una gira de tres días a la Cuarta Región en el marco de la campaña Presidencial de la Concertación que llegará a su fin con las primarias el 30 de mayo próximo.

Según miembros del comando de nacionales mujeres por Zaldivar la cual integra a mujeres militantes e independientes. La idea en que Inés Hurtado tomé contacto directo con las mujeres y representantes de los más diversos sectores de la vida nacional de manera similar a como se desarrolla las gira de su esposo.

Por ello la visita contempla la realización de diversos encuentros con mujeres jefes de hogar, mujeres independientes, recorridos puerta a puerta, visita a consultorios y encuentro con niños discapacitados entre otras actividades.

Durante esta gira Inés Hurtado será acompañada por la Vice –Presidenta de la Democracia Cristiana Patricia Santa María y Alcaldes y Concejales de la zona.


MINISTERIO DE BIENES NACIONALES ENTREGA TERRENOS GRATUITOS

La entrega gratuita de terrenos de 5, 54 hectáreas del Ministerio de Bienes Nacionales, ubicados en el balneario de Tongoy hará posible la materialización por parte del Serviu Regional de una solución habitacional para más de 300 familias, las que demandan actualmente tal beneficio.

Esta importante noticia les fue comunicada a las familias tongollinas en una reunión que tuvo lugar en dicho balneario. Para estos efectos se contó con la presencia del Seremi de la Vivienda Claudio Salcedo y  autoridades regionales.

En la reunión ampliada con los pobladores el Seremi de la Vivienda, dejó bien en claro cuales son los requisitos indispensables que tendrán que cumplir los postulantes para acceder a una vivienda  progresiva, que es lo que constituirá su hogar.

A su vez la autoridad despejó toda clase de dudas que las familias le expresaron en dicho encuentro.


SE INICIO LA RECONSTRUCCIÓN DE PARROQUIA EN OVALLE

En esta ciudad se iniciaron los trabajos de reconstrucción de la Iglesia Parroquial San Vicente Ferrer, la cual es la más antigua de Ovalle además del más importantes.

Los trabajos están siendo llevados adelantes por la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos, por el Arzobispado de La Serena y la Fundación Andes.

Así lo informó Mónica Bahamondez Ingeniero especialista en conservación de este tipo de templos, el cual esta considerado como patrimonio arquitectónico  de la ciudad de Ovalle seriamente afectado por el terremoto de 4 de octubre del 97.


CONTINUA BUSQUEDA DE VIOLADORES

Carabineros de Las Compañías a continuado con la búsqueda de los tres antisociales que el sábado pasado procedieron a violar a una mujer en el sector denominado El Llano de Las Compañías.

Con este hecho suman tres las víctimas que han sido violadas por estos sujetos que en su mayoría de los casos a las mujeres las han amenazado con armas blancas, para posteriormente abusar de ellas. 

La búsqueda de estos delincuentes se dificulta, ya que usan gorros pasan montañas. En todo caso existen importantes antecedentes que avalarían una pronta solución a este caso y las diferentes descripciones que han entregado las víctimas.


Página Principal


 Página Creada por:
Roberto Antonio González Olivares
Carrera 1549
Teléfono 51-321037
Coquimbo
CHILE
robertog@entelchile.net