Make your own free website on Tripod.com
.
Noticias Cuarta Región en Internet



Visite la Página de
"El Catalejo de Maranda"
El Catalejo de Maranda

 
PARAGUAYO ROGELIO DELGADO CERCA DE CONVERTIRSE EN DT DE COQUIMBO UNIDO

A pocos días de que el Entrenador argentino Angel Enrique Celoria, renunciara a su puesto de entrenador en el cuadro pirata, los dirigentes porteños se vieron en la obligación de poner un técnico en la banca, para ellos se barajaron cuatro nombres Jorge Socías, Manuel Rodríguez, Rogelio Delgado y el actual técnico interino Francisco Varela. De este cuarteto el más apropiado, sería el paraguayo Delgado, según lo expresado por dirigentes coquimbanos. 

Esto también quedó ratificado, al conversar con Delgado, donde deja claramente expresado de su conversación con el Presidente de Coquimbo Unido Guillermo Campos Fauze, donde éste último manifestó que era uno de los candidatos para dirigir el cuadro porteño. 

Rogelio Delgado, habla de su posible conducción de Coquimbo Unido

Real Player


Hasta el cierre de este informativo, se informó que anoche en las oficinas particulares del Presidente de Coquimbo Unido Guillermo Campos, se definía oficialmente la contratación del Paraguayo Rogelio Delgado, quien a partir del lunes se convierte en el nuevo Director Técnico del cuadro porteño, por la presente temporada 1999.



ALCALDES Y CONCEJALES DE TODA LA CUARTA REGION SE REUNIRAN EN LA SERENA

El próximo viernes 12 de marzo los Alcaldes y Concejales de la Cuarta región se reunirán en la ciudad de La Serena, para tratar el tema relativo a la disminución en la entrega de recursos por el concepto del fondo común municipal.

Dicha situación afecta a 139 Municipalidades del país, las que recibirán por parte de la Subsecretaria de Desarrollo Regional Subdere, menor cantidad de recursos que en años anteriores por montos totales superiores a los 9 mil 500 millones de pesos.

Si bien el Gobierno a destinados 2 mil millones de pesos, par ir en ayuda de las 97 comunas más afectadas, este monto se revela del todo insuficiente para paliar  la grave situación deficitaria que enfrentas estos municipios.

Según argumentó el Presidente del Capitulo Cuarto de la Asociación Chilena de Municipios y Alcalde de Coquimbo Pedro Velásquez.

El edil espera que a la reunión del próximo viernes llegue la mayor cantidad de Alcaldes y Concejales de la Región, dado que a su juicio esta situación debe ser enfrentada en forma conjunta buscando vías de solución que identifiquen a la plurabilidad de  los afectados.

Las conclusiones que se obtengan de esta reunión serán analizadas en un ampliado nacional que tendrá lugar en Santiago el día lunes 15 del presente y en el que participarán las directivas de la totalidad de los Capitulo Regionales que la Asociación Chilena de Municipios tiene en el país.


INTENDENCIA REGIONAL

Para conocer aspectos de la legislación chilena que puedan utilizar en el proceso de cambio hacia la política social de mercado que se esta estructurando en China llegó a la Cuarta Región de Coquimbo una misión de ese país que preside Li Qiyin, Vice Ministro del Trabajo y Previsión Social.

Li Qiyin fue recibido en una audiencia especial por el intendente Renán Fuentealba Moena, en una de las primeras actividades que desarrollara en la zona y en la que participará el Secretario Regional Ministerial del Trabajo Patricio Cerda.

Fuentealba recordó que durante el Gobierno del Presidente Eduardo Frei Montalva, se restablecieron las relaciones entre Chile y China Popular y de las posturas chilenas de apoyo a ese país en el foro de las Naciones Unidas.

El jefe de la Misión China, de 70 años y un poquito más recordó que Chile fue el primer país en reconocer el Gobierno Chino al término de la revolución popular. Es un gesto, dijo, que el pueblo Chino no ha olvidado. 

Los chinos estarán en la zona por espacio de tres días y posteriormente retornarán a su país, previa visita a México, donde también, les interesa conocer el proceso social mejicano.



SENADORA EVELYN MATTHEI MANIFIESTA SU PREOCUPACION POR EL DEFICIENTE RESULTADO DE LA P.A.A. EN LA IV REGION
 

La Senadora expresó su preocupación por un estudio realizado por la Universidad de Chile que determinó que la Región de Coquimbo ocupaba el segundo peor lugar en los resultados de la  Prueba de Aptitud Académica ha nivel nacional. Ha conversado sobre ello con el Seremi de Educación y ambos convinieron que una vez concluido el esfuerzo de la reconstrucción habrá que abocarse al problema de la calidad de la educación.

Para ello considera ineludible mantener reuniones con la participación de autoridades profesorado y parlamentarios de la Región, con el fin de detectar las causas que postergan a la Región de Coquimbo en esto aspecto.

El tema debe ser analizado en profundidad con el fin de revertir este muy mal resultado que perjudica no tan sólo a los alumnos, sino que también a los Establecimientos Educacionales, Profesorado y a la comunidad toda, que esta consciente que la Educación en sus distintos niveles es la única base que asegura progreso y desarrollo en todo el ámbito social.



SE TRASLADO A LA CARCEL PUBLICA DE LA SERENA MEDICO ACUSADO DE VIOLACION
 

Fue puesto a disposición de la cárcel pública del Médico Oftalmólogo, o que hacía horas de Oftalmología en el Hospital de La Serena y que provenía de la Tercera Región, según los antecedentes.

El Médico se encontraba internado  en el pensionado de dicho Hospital, aquejado por un supuesto  estrés. 

Se ha confirmó que el Abogado Claudio García, se hará parte en esta querella defendiendo a la menor  ya que es hija de una familia de escasos recursos la cual fue violada por una persona inescrupulosa que abuso de la confianza que deposito la familia en él.

También se hará parte en esta querella el Servicio Nacional del Menor, para que de una vez personas como estas tengan la sanción que corresponda.


Página Principal

 Página Creada por:
Roberto Antonio González Olivares
Carrera 1549
Teléfono 51-321037
Coquimbo
CHILE
robertog@entelchile.net